TWEAKER - 2 A.M. Wakeup Call

2004, PIAS/Waxplotation

01. Ruby
02. Cauterized
03. Worse Than Yesterday
04. Truth Is
05. Remorseless
06. Pure Genius
07. It's Still Happening
08. 2 A.M.
09. Movement of Fear
10. Sleepwalking Away
11. The House I Grew Up In
12. Crude Sunlight

Chris Vrenna demostró que hay vida más allá de Trent Reznor y sus Nine Inch Nails. Si con "The Atraction Of All Things Uncertain", su primer disco como Tweaker, ya dejaba entrever una música oscura, ambiental y elegante, en este disco no solo se consagra, sino que crea una obra muy por encima de la media. Es pues, un disco de rock oscuro, pero con claras influencias de otros estilos como el jazz, el metal o el chill out, que además cuenta a las voces con colaboradores de lujo como David Sylvian o Robert Smith.
El tema central de las 12 canciones que lo componen es la noche y los sucesos que ocurren en ese periodo de tiempo. Eso le da un plus de interés que se refleja perfectamente tanto en la música como en sus personales letras.
En definitiva es un disco que requiere un poco de atención más de lo normal, pero una vez te sumerges en ella, el viaje tiene sentido.

Web: www.tweaker.net/
Myspace: www.myspace.com/tweaker

1 comentarios:

CUando lo he visto sabia que lo habia metido Pedro son verlo ;)

Precisamente me lo he puesto esta tarde, pedazo de disco, puede parecer un disco drelajante asi de primeras pero detras hay mas paranoia y miedo del que parece a simple vista.

Grandioso!!

9 de septiembre de 2007, 23:48  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio